Subir
Novedades en SAP Solution Manager 7.2 - Felipe Pezo A. | Ingeniería en Informática
fade
3792
post-template-default,single,single-post,postid-3792,single-format-standard,eltd-core-1.1,flow-ver-1.3.5,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1300,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
SAP

Novedades en SAP Solution Manager 7.2

Desde hace más de 10 años que SAP Solution Manager sigue siendo fiel a sus objetivos. Uno de los fundamentales es proporcionar a los clientes una única fuente de verdad para gestionar de forma central todas las tareas operativas y de implementación SAP, a su vez, también busca implantar procesos de mejores prácticas para alinear el negocio y TI. Con SAP Solution Manager 7.2 se logra una infraestructura integrada y adaptable de alto nivel, que cumple a cabalidad los objetivos que se ha trazado SAP para este producto.


Nuevas funciones en SAP Solution Manager 7.2

 

  1. Soporte para base de datos SAP HANA: SAP Solution Manager 7.2 puede ejecutarse sobre un motor de base de datos SAP HANA (Base de datos en memoria), y también sobre motores de base de datos tradicionales.
  2. TREX opcional: Si se implementa SAP Solution Manager 7.2 sobre SAP HANA, TREX es opcional.
  3. Enfoque orientado a procesos de negocio: A diferencia de su sucesor (SAP Solution Manager 7.1), cuyo enfoque era orientado a operaciones TI, el nuevo release se orienta más en el foco de involucrar más procesos de negocios.
  4. Migración y optimización de SAP S/4 HANA: A través de un marco de adopción, SAP Solution Manager 7.2 proporciona procesos, servicios y herramientas para apoyar a los clientes a implementar S/4HANA. La transformación del negocio a través de S/4HANA se simplifica con contenido predefinido disponible en SAP Solution Manager 7.2, que a su vez, cuenta con un modelador gráfico para mantener los modelos de negocio de S/4HANA, acelerando el proceso de adopción.
  5. Experiencia de usuario SAP mejorada: SAP Solution Manager 7.2 mejora la experiencia de usuario con SAP Fiori y SAPUI5. Proporcionando interfaz más atractiva y de mayor rendimiento para la interacción tanto del usuario final, como del administrador. Los clientes que posean IT Service Management o ChaRM se benefician de las actualizaciones de la IU de WebClient.
  6. Capacidades mejoradas para DevOps y operaciones de aplicaciones: Gestión de Proyectos, Gestión de Procesos, Gestión de Requisitos y la Suite de Pruebas son sólo algunos ejemplos de las innovaciones y escenarios mejorados que entrega SAP Solution Manager 7.2. Dependiendo de las prioridades los clientes tienen la flexibilidad de elegir las capacidades de SAP Solution Manager 7.2 que se implementarán para sus equipos de proyecto, servicio y soporte.
  7. Apoyo más allá de On-Premise: SAP Solution manager 7.2 es compatible con soluciones cloud entregadas desde SAP, sistemas ABAP y JAVA, así como soluciones híbridas y soluciones no-SAP. Por lo que permite el monitoreo de todo el ecosistema de software del cliente desde una única fuente de verdad.

Migración a SAP Solution Manager 7.2


A partir del año 2018, el mantenimiento mainstream para el release 7.1 habrá expirado, iniciando el mantenimiento específico del cliente. Con lo anterior, SAP no introducirá nuevas innovaciones ni mejoras en SAP Solution Manager 7.1. Es por eso, que es importarte que los clientes comiencen a trabajar en una estrategia para migrar hacia SAP Solution Manager 7.2, cuyo proceso se encuentra bastante depurado y muy bien documentado en los foros de SAP.
¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda o consulta sobre el artículo u otros temas referentes a SAP, no dudes en contactarme.

Felipe Pezo A.

Ingeniero en Informática de profesión, consultor por oficio, administrador de corazón, emprendedor por vocación, multifacético por consecuencia.

Sin comentarios

Postear comentario